Alicante 1 – Hércules 3 – Los celestes caen al DESCENSO!!!!!

14-04-13

Alicante 1 - Hércules B

Los celestes caen al DESCENSO

Los dos capitanes con el trío arbitral

La Derrota de los celestes y la Victoria del Albatera 1-2 en Algueña,

deja al Alicante en puesto de Descenso a Primera Regional

-Samuel Sánchez-

Si la semana pasada titulábamos nuestro Artículo con un “El Alicante Renace en Aspe” y parecía vislumbrarse que era el punto y final a una segunda vuelta nefasta, nos encontramos que unos días después vuelve a las “andadas” realizando una flojísima primera parte ante el Hércules y una segunda en la que sólo inquietó a la meta rival durante 15 minutos; muy poco para poder llevarse algún punto en el derby. Los visitantes no concedieron apenas espacio para que los jugadores “insignia” alicantinistas Quesada, Matías, Hucha  desarrollaran su mejor fútbol.

El equipo de Modesto Coloma merced a la buena presión del rival, se desesperaba con la pelota en los pies, le costaba “dios y ayuda” triangular con efectividad y en muchas ocasiones recurría a balones aéreos que los herculanos dominaban con bastante facilidad; y si a eso le sumas la “presión psicológica” de estar en la parte baja de la tabla, originan un resultado pésimo para las Aspiraciones de Permanencia.

Por cierto, últimamente se vislumbra a veces demasiado nerviosismo en la Plantilla, no sólo por juego desplegado, sino también por las continuas protestas a los árbitros, que están siendo una “sangría” de tarjetas y expulsiones que favorecen a los oponentes.

Evidentemente es cierto que a veces se han encontrado con Arbitrajes muy controvertidos, pero no puede servir como excusa para justificar una temporada completa. Los resultados y los Números en la Tabla son los que dictan sentencia.

Es normal que haya cierta tensión por la complicada situación Clasificatoria en la que se encuentra el equipo, pero los Técnicos en este aspecto deberían ser capaces de “rebajar” ese nivel de revoluciones para que la concentración sea permanente durante los 90 minutos. Si Todos, Jugadores y Cuerpo Técnico, ponen de su parte es más factible llegar al Objetivo.

instante del encuentro

LA REALIDAD CELESTE

En Aspe se dió un paso adelante, y ante el Hércules dos atrás, porque se ha cortado de raíz las esperanzas de que por fin se había remontado el vuelto tras ganar el anterior encuentro, porque se han repetido síntomas negativos del pasado, porque se ha perdido en el Derby de la Ciudad, porque se ha decepcionado a los seguidores que se dieron cita en Divina Pastora que en esta oportunidad acudían en masa, porque ahora ya se está en Descenso, porque mirando el Calendario que queda por delante para los celestes, hay que “respirar profundo” para no dejarse llevar por el pesimismo (con 3 partidos fuera y 2 en casa), porque se ha dado vida a un rival Directo como el Albatera que hasta hace poco parecía “ya muerto”.

Seguidamente vamos a analizar el Calendario que le restan al Alicante y Albatera hasta concluir la Temporada :

ALICANTE CF :

Fuera : Campello (13º), Horadada (2º), Villajoyosa (14º)

Casa : Almoradí (Líder), Alcoyano B (4º)

Ante estos equipos el Alicante en la primera Vuelta obtuvo 6 puntos, victoria ante Campello y Horadada.

ALBATERA CF :

Casa : Benidorm (7º), Pinoso (3º), Hércules B (8º)

Fuera : Santa Pola (5º), Altea (10º)

Ante estos conjuntos el Albatera en la Primera Vuelta consiguió 5 puntos, victoria ante Santa Pola y empates ante Altea y Hércules B.

UN HALO DE “OPTIMISMO”

Si se repitieran los resultados de esa primera parte de la Competición citados líneas atrás, ambas escuadras quedarían empatadas a puntos (36), y con esa igualdad el Alicante permanecería en Preferente un año más por el Average particular a favor.

Saben amigos de Ojonavegante que hemos seguido día a día la Actualidad de este Equipo y por lo tanto creemos tener argumentos suficientes para afirmar que la Plantilla se seguirá dejando “el alma” en el campo y luchará hasta la extenuación por dejar al Alicante en Preferente. Los técnicos Coloma y Navas tampoco tirarán la toalla.

Está clarísimo que queda un final de Campeonato de auténtico vértigo, todo parece que podría quedar en el aire hasta la última jornada. El Corazón de la Afición celeste estará a “prueba de fuego”.

Por otro lado, si bien el Albatera parece el principal contrincante por la Salvación, hay otros equipos como el propio Campello al que se enfrenta el Alicante el próximo fin de semana, y cinco más que están en sólo 6 puntos; por lo que aún hay muchos que aún no deben bajar la guardia y están a tiro de piedra si el Alicante reacciona.

LA PERMANENCIA PASA POR “CAMPELLO”

Todo lo que no sea Ganar en Campello, actualmente 2 puntos por encima del Alicante, se nos antoja casi una hecatombe celeste. Es una oportunidad inmejorable para salir del pozo y “creer” en la Permanencia.

Atención que el Albatera juega en casa ante un Benidorm que a estas alturas navega “tranquilamente” en mitad de tabla. A priori todo apunta a victoria local.

Alineación inicial ante el Hércules

LA “CLAVE” DEL ÉXITO

La PLANTILLA y CUERPO TÉCNICO DEBEN DEMOSTRAR con RESULTADOS que como MÍNIMO tienen CALIDAD y CONOCIMIENTOS respectivamente, para ESTAR en PREFERENTE. Ellos y SÓLO ELLOS tienen la “CLAVE” del ÉXITO.

hubo un impresionante ambiente en las gradas

LA “AFICIÓN” ALICANTINISTA

Ha demostrado sobradamente que SIEMPRE ESTÁ cuando se le NECESITA, ante el Hércules vimos un ejemplo más. NO se le puede reprochar nada. En otros años han puesto en marcha INICIATIVAS MAGNÍFICAS para ALENTAR a SU EQUIPO en momentos CRÍTICOS; estamos seguros que en esta oportunidad también se sacarán algo de la “chistera” similar. Ahora mismo nos vienen a la cabeza por ejemplo, acudir a Entrenamientos, estar una hora antes del partido para recibir al equipo a la llegada al Campo con Banderas y Cánticos, etc.

LOS ALICANTINISTAS SON CAPACES DE DARLO TODO POR UNOS COLORES que ya han CUMPLIDO 95 AÑOS DE HISTORIA. AHORA DEBEN ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA!!!! El Club de su vida no puede caer a una Categoría donde jamás ha militado.

*****VOCES de PROTAGONISTAS*****

Para Escuchar a FERNANDO NAVAS Segundo Entrenador del Alicante CF pulsa AQUÍ

Para Escuchar a VICENTE BORGE Entrenador del Hércules B pulsa AQUÍ

FICHA TÉCNICA

Alicante CF: Alberto, Tomás, Sergio, Costa (Carlos, min. 46), Iván, Mati, Agulló, Isra (Francés, min. 32), Hucha, Quesada (Alemán, min. 66) y Alexis (Guille, min. 53).

Hércules CF “B”: Millán, Marc Sirera, Adrián, Keita, Clausí, Sylla, Jabo (Carbonell, min. 81). Carlos, Rubén (Brian, min. 81), Joel (Dominic, min. 89) y Borja (Verdú, min. 72).

Árbitro: Vázquez Old. Expulsó con roja directa al local Guille en el minuto 84 y al visitante Marc Sirera por doble amonestación en el minuto 80. Mostró tarjetas amarillas a Tomás, Sergio, Matías, Hucha, Borja y Francés por el Alicante CF y a Sylla y Borja por el Hércules CF “B”.

Goles: 0-1, min. 22. Rubén. 0-2, min. 50. Joel. 1-2, min. 62. Guille. 1-3, min. 93. Carlos Moreno.

Campo: Divina Pastora. 400 espectadores.

Incidencias: En los prolegómenos del partido se entrego una placa a la viuda del que fuera masajista del Alicante CF, Don Salvador Pérez Marín, más conocido por “SALVA”, a continuación se guardó un minuto de silencio por su reciente fallecimiento.

fuente ficha técnica : web oficial Alicante CF

 

Comments are closed.