Comunicado de Ojonavegante : FOTOS “NO” POR FAVOR

30-08-2014

Comunicado de Ojonavegante : FOTOS “NO” POR FAVOR

-Samuel Sánchez-

LO SIENTO, PERO ESTO TENGO QUE CONTARLO.

Ayer Viernes, me ha sucedido algo, que JAMÁS me había pasado (en 1997 inicié mi etapa en los Medios de Comunicación, Radios, Periódicos, Portales de Internet…), y lo siento pero quiero Contar PÚBLICAMENTE los siguientes hechos porque creo que NO se deberían volver a Repetir.

Tras contemplar durante MÁS DE MEDIA HORA y por PRIMERA VEZ, el Entrenamiento de un NUEVO (repetimos : NUEVO) Equipo de Fútbol de ALICANTE que ha nacido esta Temporada, decido hacerles un Reportaje ESPECIAL para Ojonavegante.

Tras concluir el citado Entrenamiento, les pido POR FAVOR a la Plantilla que se junten todos para una FOTO (pensaba hacer alguna Foto y varias Entrevistas) para dar a Conocer ese Club a los numerosos VISITANTES de nuestra Página (que afortunadamente van in crescendo cada mes) y a la Sociedad Alicantina en General.

Cual es mi GRAN SORPRESA que cuando la Plantilla estaba prácticamente PREPARADA para la imagen, personas RESPONSABLES de la Entidad DENIEGAN que les saquemos las FOTOS alegando que “aun no tienen la Equipación Oficial y que por eso aún no se pueden tomar imágenes, que la semana que viene cuando la tengan si podríamos hacérselas”.

Si uno piensa que hablamos de un Club Profesional, de ÉLITE, que milita en una MÁXIMA Categoría, con una Estructura consolidada y avalada por sus Resultados y con un exclusivo Departamento de PRENSA, puedo entender de que haya que “seguir los pasos adecuados para desarrollar una labor informativa por motivos evidentes”; pero es que, de la Entidad de la que hablo, curiosamente, que sepamos, NO cumple esos Requisitos, es NUEVO, repito : NUEVO, que quizás pueda tener un Proyecto ambicioso y todas las intenciones del mundo en Ascender año tras año y ser un Referente Nacional, que quiera ser un Club Respetado y ejemplo de Deportividad y trabajo, me parece PERFECTO, pero ¿ NO ESTAMOS HARTOS de que DÍA SI y OTRO TAMBIÉN, LOS DEPORTISTAS, LOS CLUBES se estén QUEJANDO que SÓLO SE HABLA en los MEDIOS de los CLUBES FAMOSOS y que de los MODESTOS muy pocos o casi ninguno se OCUPAN?

Pues como entenderán a un Servidor, tras dicho Club NO aceptar sacar ni UNA Foto del Equipo, MENOS GANAS tenía de realizar ENTREVISTAS a Protagonistas tal como tenía establecido llevar a cabo. Eso sí, mostré PERSONALMENTE mi “descontento a los Responsables” en ese mismo momento, y “algunos, que no todos, me dijeron que les Disculpara”.

Desde Ojonavegante (incluido quien les escribe) RESPETAMOS la postura tomada, es más vamos a OBVIAR EL NOMBRE porque NO queremos “señalar a nadie públicamente”, porque en OJONAVEGANTE estamos para “sumar” (en la medidas de nuestras modestas posibilidades) y NO para restar; y creemos que NOMBRARLO podría crear un perjuicio para dicha Entidad que ni su Plantilla ni sus Padres se merecen.

Desde 1997 un servidor, ha realizado FOTOS (a la salida de un Entrenamiento) a Jugadores/Entrenadores de MÁXIMA ÉLITE DEL MUNDO DEL DEPORTE (de disciplinas muy diversas), Jugadores INTERNACIONALES, incluso algunos de ellos que han sido SÍMBOLOS para esta Ciudad de Alicante, y NUNCA JAMÁS se han negado a posar para la imagen. ES MÁS muchos de ellos AÚN tengo la fortuna de mantener Contacto, y Realizarles Entrevistas o captar imágenes tras Retirarse de la primera plana deportiva. Y esas instantáneas que he llegado a Publicar NUNCA NINGÚN CLUB se ha dirigido a un servidor para que no las hiciera o no las Publicara.

No quiero decir con ello, que por ejemplo, actualmente en OJONAVEGANTE (con el que estamos teniendo una grandísima Audiencia) querramos ser más ni menos que nadie, ni mejores ni peores que nadie, pero eso sí por lo menos PEDIMOS RESPETO y CONSIDERACIÓN por nuestras funciones, tiempo, dedicación,cuando además hasta “perdemos dinero” desarrollando nuestra labor. No nos quejamos de no ganar sino de que AÚN HACIENDO UN GRAN ESFUERZO para informar, y en el DEPORTE apoyar a CLUBES más y menos MODESTOS, en ciertos sectores NO se nos VALORE lo que hacemos.

Esa MÁS de media hora que estuve presenciando el Entrenamiento de ese Equipo, podría haber estado TRANQUILAMENTE SENTADO en el SOFÁ DE MI CASA, pero no, me desplacé, estaba allí y tomé la DECISIÓN de APOYAR a ese CLUB NUEVO, pero como ya hemos contado, RECIBIMOS LA “NEGATIVA POR RESPUESTA”.

Es más, en un caso muy remoto, se podría entender que no pudiéramos realizar Fotos (por temas de Patrocinio Publicitario por ejemplo, aunque repito no estamos hablando de un CLUB DE ÉLITE a día de hoy), pero es que NI SE NOS OFRECIÓ LA POSIBILIDAD DE HACER ENTREVISTAS, ni una manera de ESTAR EN CONTACTO con dicho Club para que SIGUIÉRAMOS SUS EVOLUCIONES durante la Temporada. Es decir con un “vente la semana que viene y nos las haces” se acabó TODO.

En fin, querid@s Amig@s y SEGUIDOR@S de OJONAVEGANTE, así fue todo y así se los he contado, y repito NO QUIERO ENTRAR EN POLÉMICAS, simplemente REFLEJAR MI MALESTAR y el de OJONAVEGANTE por lo ocurrido y que CREO y CREEMOS que NO ES LA MEJOR FORMA de ABRIR las Puertas para que los Medios y Páginas Informativas se acerquen a una Entidad.

Desde OJONAVEGANTE no vamos a DECIR ni Pública ni Privadamente QUÉ CLUB ES, porque ELLOS SABEN PERFECTAMENTE a quiénes van dirigidas estas PALABRAS.

Dicen que “errar de humanos es” y quizás cuando se levanten HOY por la mañana se den cuenta que a lo mejor NO OBRARON CORRECTAMENTE y que se originó una SITUACIÓN DESAGRADABLE que un Servidor y Ojonavegante NO merecíamos y que provoca “MALA IMAGEN INSTITUCIONAL” nada más INICIAR su andadura Deportiva.

Sinceramente, con hechos como estos “ME DAN GANAS HASTA DE TIRAR LA TOALLA y decir EN QUÉ MUNDO VIVIMOS ACTUALMENTE,  qué POCO SE VALORA el TRABAJO  de algunos. SI TIENES “PASTA”  PUEDES MOVER CIELO Y TIERRA” y te aparecerán “ABRAZA-FAROLAS por todas los lados” pero SI NO LA TIENES , olvídate porque TU LABOR POCO O NADA SERÁ RECOMPENSADA, POCOS APOSTARÁN POR TU PROYECTO, QUIZÁS MEJOR QUEDARTE EN CASITA y A DISFRUTAR DE LA VIDA QUE SON “DOS DÍAS”, así MENOS STRESS , MENOS MOLESTIAS INNECESARIAS y MÁS DEDICACIÓN A TU FAMILIA Y AMIGOS.

Y en el caso de que OJONAVEGANTE dejara de informar y desapareciera por circunstancias como estas, NO PASARÍA NADA, no nos consideramos Exclusivos ni Omnipresentes. Simplemente QUE PASE EL SIGUIENTE, Y AQUÍ PAZ Y EN EL CIELO GLORIA. En cualquier caso que quede constancia de nuestra opinión “libre, abierta e independiente” de acontecimientos que pensamos “no son nada favorables” para hacer llegar el Mundo del Deporte al Público en general.

OJALÁ y esta Carta sirva de REFLEXIÓN (ese es nuestro único objetivo) para ABRIR LOS OJOS a quien corresponda. Por lo demás, con nuestro mayor RESPETO como Director de Ojonavegante y en el mío propio, deseamos  MUCHOS ÉXITOS a esa Entidad.

 

Comments are closed.