ALICANTE CF : El ÚLTIMO PARTIDO de su HISTORIA

26-05-14

ALICANTE CF : El ÚLTIMO PARTIDO de su HISTORIA

20140525_175710 copiar-OKKKKla última Alineación celeste

En el encuentro de ayer Domingo había muchos sentimientos en juego, por una parte el sueño de clasificarse para los PlayOffs de Ascenso a Tercera División y por otra el alargar la vida en el campo por unas semanas más.

Tristemente todo acabó de la peor manera. Derrota 2-1 ante el Almoradí, adiós a las posibilidades de concluir la temporada luchando por lo máximo, y fin a 96 años de Historia del Alicante CF. Ya no habrá más duelos en el terreno de juego, el Club decano de la Provincia de Alicante cierra sus puertas, su liquidación por temas económicos es inminente. El Alicantinismo ya no podrá animar a su equipo de siempre; es muy triste, pero es la cruda realidad.

De nada sirve ahora analizar pormenorizadamente el encuentro ante el Almoradí. Lo resumimos con una primera parte decepcionante que concluyó con un 2-O, una segunda donde el Alicante a pesar de acortar distancias de penalty con gol de Mati y quedarse con uno más por la expulsión de un jugador local, jugó con más corazón que cabeza. Los celestes incluso en los 10 últimos minutos jugaron contra 9, pero no era el día.

No se le puede poner “un pero” a la Plantilla y Cuerpo Técnico en esta campaña por actitud, dejarse la piel y salir a ganar desde el minuto 1 semana a semana, y más teniendo en cuenta la “dura situación institucional” que han tenido que “soportar”, pero si es cierto que “todos” desde el Cuadro Técnico al último de los Jugadores deberían de “reflexionar” sobre el cómo y porqué se les fue la Liga en el último mes (3 puntos de 15 posibles) cuando llevaban un año espectacular obteniendo además un récord de imbatibilidad. ¿qué ha pasado realmente para ese bajón tan inesperado? ¿ha habido problemas dentro del vestuario, bien sea jugadores-jugadores o técnico-jugadores que han echo que ese grupo unido e infranqueable pudiera disolverse “como el azúcar” en el último momento?.

Según Declaraciones del Técnico Modesto Coloma a Ojonavegante al final del partido en Almoradí, no ha habido ninguna de esas circunstancias. Pero ¿qué tiene que decir la Plantilla a todo esto? Desde Ojonavegante nos gustaría saber la opinión de los “pesos pesados” del vestuario; es el momento de que hablen claro y den su versión sobre los echos basados en los momentos vividos y su experiencia. Estamos seguros que darán la cara en los próximos días y como siempre hablarán para los seguidores de Ojonavegante y sus aficionados Alicantinistas. Repetimos que no se les puede “reprochar” sus esfuerzos y constancia, pero creemos que sería bueno que el Alicantinismo escuche sus últimas palabras, porque estos jugadores el año que viene en un 99% de los casos cambiarán de “casa futbolística”. Nadie se imagina a una plantilla como esta con un caché deportivo de categorías superiores jugar el año que viene en Segunda Regional con el nuevo C.F. Independiente de Alicante que se ha postulado como el nuevo heredero celeste. Han echo una gran campaña en el Alicante y no les faltaran “novias”.

20140525_205053 copiarla afición que se trasladó en el Bus a Almoradí, con el Presidente “Andrés Ariza” a la cabeza

Quizás lo más bonito para el ciclo cerrado ayer, era que la Plantilla se hubiese acercado a las Gradas del Estadio “Nuevo Sadrián” para Agradecer Personalmente el Apoyo hasta el último segundo a los numerosos Aficionados que se trasladaron a Almoradí pagando su entrada. También puede ser entendible que no lo hicieran porque la Decepción en el Vestuario era máxima y la no Clasificación fue un “palo” difícilmente digerible. Sería injusto al final del trayecto “señalarlos” pero ese acercamiento hubiera sido el “colofón de oro” a un año mágico por la expectación creada e histórico por ser el fin del Alicante CF.

Y qué decir de la Afición Alicantinista, desde Ojonavegante todo son “parabienes” y “palabras de felicitaciones” porque han estado al lado de este primer equipo, de toda la Cadena del Club, mostrando su Fidelidad con Letras Mayúsculas. Se cierra una etapa de 96 años, pero se abre otra nueva necesariamente RENOVABLE e ILUSIONANTE. Hace falta aire nuevo, sin cargas económicas, con unidad y sin reproches. No hay tiempo que perder.

El ESPÍRITU ALICANTINISTA ha demostrado con creces que NO ESTÁ MUERTO,

y con ellos seguirá OJONAVEGANTE. AUPA ALICANTE!!!!

FOTOS y ENTREVISTAS en el Artículo titulado 

ALICANTE CF : la DESPEDIDA de un HISTÓRICO!!! que puede ver Pulsando AQUÍ

 

Comments are closed.