EL FUTURO ALICANTINISTA en JUEGO!!!!

19-04-14

EL FUTURO ALICANTINISTA en JUEGO!!!!

escudos

-Samuel Sánchez-

Una vez solicitada la Liquidación Voluntaria por parte del Alicante CF tras recibir denuncias de varios de sus Acreedores en el Proceso Consursal, el inminente paso ”salvo un milagro nunca visto” es la Desaparición; pero antes de que ella se produzca miembros de la Directiva celeste intentan proteger sus Derechos sobre la Ciudad Deportiva Antonio Solana, el Fútbol Base que tanta productividad le ha dado durante sus casi 100 años de historia, y en un tercer plano los Derechos Federativos de sus Categorías en las que como máximos exponentes deportivos están el Primer Equipo con serias opciones de optar al Ascenso a Tercera División y el Juvenil que el año que viene militaría en liga Nacional.

Para ello, dirigentes del Alicante CF y Alicante Recreativo, acompañados por  alicantinistas allegados, llevan semanas negociando una salida fructífera; recordemos que el 23 de Marzo 2012, en una Asamblea de Socios se aprobó la creación del Recre aunque haya versiones discordantes al respecto, para unos se daba el “sí” a la puesta en marcha inmediata del nuevo Club, para otros era un dictamen para “guardarlo debajo de un cajón como opción futura en el caso de Desaparición del Alicante ” e incluso algunos señalan que aquella decisión carece de valor alguno dado que una Junta Gestora temporal, no puede federativamente ejecutar decisiones.

Sea como fuere, hay Alicantinistas que les “choca” sobremanera que ambas entidades se sienten a mover los hilos de futuro cuando estas han mostrado claramente posturas diametralmente opuestas, en los últimos 2 años.

Por otra parte, existen seguidores celestes que reclaman una mayor claridad de lo que se está “cociendo” en la “sombra”, y piensan que su aval como socios, muchos de ellos con más de una década de antiguedad, les legitima para tener la última palabra.

Pero, y ¿que pasaría si los dos clubes no llegan a un acuerdo? Desde Ojonavegante, creemos que sería un fracaso “mayúsculo” cuando se habla de preservar por encima de todo la esencia y “patrimonio” Alicantinista y luchar juntos, con más fuerza, los intereses celestes ante las instancias que fueran necesarias. Es un momento histórico para “aparcar los protagonismos y discrepancias personales” y defender “todos a una“. Llega el momento de “la verdad”, si ambas partes no dan su “brazo a torcer” ahora, quizás no lo harán más nunca, porque ya sería muy tarde para recuperar “los tesoros” que se podrían perder para “siempre“.

obras

los Alicantinistas no quieren perder las instalaciones de Villafranqueza

Cabe otra posibilidad, crear un Club nuevo desde Cero que aúna a todos aquellos que se sientan identificados con su idiosincrasia y filosofía y que estimen que el Recreativo no los representa. Una vez creado, tres años después podría retomar federativamente el nombre de “Alicante CF“. Pero ¿tendría la misma capacidad para estar en primera línea y conseguir esos objetivos señalados anteriormente?.

En la web oficial de la entidad Recreativista alicanterecreativo.com podemos leer lo siguiente en cuanto a su fundación “Un nacimiento que trae bajo el brazo, no solo la continuidad de un ideal Alicantinista, si no la seguridad de poder preservar su hogar (el estadio de Villafranqueza ), y su derecho a usarlo, tal y como ha venido haciéndolo su padre y sus equipos menores, durante décadas“.

Y a todo esto, ¿qué postura tomaría entonces el Recre cuando constatara que una vez se culminara el adiós de “su padre” no fueran la “alternativa real” , fin para el que estima fue creado? ¿tendría sentido su continuidad?.

Desde Ojonavegante entendemos que la mejor solución sería un “consenso global” entre Alicante y Alicante Recreativo, que se acabaran las “divisiones” en el Alicantinismo de una vez por todas y cerrar filas entorno al bien común. En ambos clubes hay miembros totalmente eficaces para dirigir el nuevo proyecto que acompañados de “sabia nueva de avaladas referencias” podrían iniciar una “renovada era” celeste, ilusionante, fructífera, y referente para la ciudad y fútbol nacional. Pero eso sí, creemos que una vez concluidas las negociaciones en curso, deberían ponerse las opciones que se barajan encima de la mesa, y ser los Socios los que tomen la decisión final sobre el Club de sus amores; si se reclama el apoyo de los los Socios para abonarse e ir a apoyar al campo también deben ser convocados para dar el veredicto más importante de la historia del Alicante CF.

En definitiva, el Futuro Alicantinista, a día de hoy Sábado 19 de Abril 2014, no está nada claro, y el “cierre” está a la vuelta de la esquina.

 

 

 

 

Comments are closed.